27-01-08

Vacaciones



Se me había olvidado cómo era estar de vacaciones. Es ese estado en que la hora no tiene importancia, en que el día y la noche parecieran ser lo mismo, en que el relajo es un estado permanente.




El mejor recuerdo que tengo de mis vacaciones son cuando iba a Caldera con mi amiga pecosa. Antes de que nos fuerámos solía repetirme que el lugar en sí no era bonito, porque sólo se veía desierto, casi nada de vegetación y todo el paisaje era el mismo.


A pesar de esa descripciones yo encontraba que ese lugar tan al norte algo debía tener.


Cuando nos subimos al bus una tarde de enero y emprendimos rumbo a la tercera región me dijo una frase que nunca olvidaré: "Cuando lleguemos tienes que mirar el lugar con otros ojos".




Después de haber ido a Caldera y a todos sus alrededores durante cuatro años y luego otros dos más, con una estadía más corta, me di cuenta del verdadero significado de esas palabras.


La belleza que esconden esos paisajes desiertos son invisibles para los ojos comunes, hay que buscar la escencia que hay tras de ellos.


Desde el primer momento que pise esa tierra me enamoré y no he parado de viajar a esa zona e incluso llegar más allá.


El año pasado hice un viaje express a Antofagasta para conocer el Altiplano. San Pedro y el desierto entero me cautivaron, dejandome anonada con tanta simpleza y belleza. El silencio, la soledad, la naturaleza...

Hace poco días llegué de Iquique y cada vez me confirma que el norte de nuestro país es algo envidiable... sus coloridos, el sol... sus playas... su inmensidad.



El desierto son mis vacaciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

holami nombre es mauricio,de rio turbio,argentina al sur,cerca de punta arenas,bueno quiero felicitarte por tu blogs pero mas por la musica que escuchas,tenemos muy comun en eso,saludos

Unknown dijo...

otra ves yo.mauri.no quiero ser grosero,te dejo mi correo en caso de que quieras comentarme algo,saludos(mahuro_1@hotmail.com