27-03-07

La noche del pop perfecto


Afortunada soy. El domingo por la noche tuve la oportunidad de asistir a uno de los conciertos pop más esperados por años.

Asi es porque Pet Shop Boys, el dúo británico, se presentó por segunda vez en Chile, tras 13 años de ausencia.

Ellos son una referencia en la mùsica pop y electrónica (ojo los padres de la electrónica son los fantásticos Kraftwerk) pero Pet Shop Boys (PSB) han tomado esos elementos de los sintetizadores y han sabido juntarlos con los encantos de lo pop.

Qué decir, fue una noche fantástica....

Conocí en profundidad al duo inglés gracias a un melománo, que misteriosamente me encontré en el concierto. Es uno de sus grupos preferidos, y encontrarlo ahí fue demasiado mágico, fue como "yo te los presenté, y aca lo tienes en vivo", y como bailaba al compás de los beats. Excelente.


Estaba como prensa, lo cual tiene sus privilegios. Un lugar especialmente cercado para los medios, esto daba como resultado poder ver sin apretujones ni empinadas el show. Como anillo al dedo para mí!! y màs encima una credencial coleccionable con letras impresas doradas, ultra estilosa.


Algunos momento para el recuerdo... "Rent" grandiosa canción que trata sobre el amor, pero no es precisamente de amor, chequeanla...

Los infaltables cover como "Always in my mind" y la fusion que hicieron con la canciòn de U2...

"It's a sin"a esta altura ya es un himno... toda la estaciòn Mapocho bailando... los trenes fantasmas no se pudieron aguantar a moverse un poco, bailar y corear como lo hicieron las casi diez mil personas. Un notable de la jornada!!

Lo mejor "Being Boring" última canción del show y la más sorpresiva, porque no estaba en su setlist. De hecho, los ingleses se habìan retirado del escenario y mucha gente había dejado el recinto, pero cuando escucharon los beats de esta canción se dieron media vuelta!!!!! IMPERDIBLE!!


Juego de lucen en una pantallita gigante, vestuarios extravagantes cambiados en casi cada canción, un cuerpo de baile pro... la voz de Neil mejor que nunca y los beat sintetizados completaron una noche redonda en que el pop perfecto de los Pet Shop Bopys dejó algo para el recuerdo.


Dos domingos musicales!! Asia y Pet Shop Boys, se vendrá Placebo???

Canción pop recomendada: "RENT"




No hay comentarios.: