09-09-07

Voces

Entre todo el ajetreo diario espero con ansias el fin de semana para poder voltear la cabeza y usar el tiempo libre en otras cosas que no sea el trabajo. Los ultimos días hice una lista mental de todas las actividades que debería hacer los fines de semana con el objetivo de despejar la mente, culturizarse más, disfrutar y en definitiva ser más feliz.


Cada vez voy a ver más música en vivo. La última vez fue el viernes que recién pasó. El lanzamiento del disco de Anita Tijoux en la ex OZ. Fui con una amiga del colegio que no veía hace un buen tiempo. Fue divertido porque el evento igual era muy cool y top. Actores, algunos cantantes como la Javiera Mena y la Fran Valenzuela estaba entre el público. Mi amiga estaba extasiada porque ver a tanto famosillo junto para ella era algo nuevo. Con eso me di cuenta que estoy tan metida en este mundo que toparme con uno o con otro es lo más normal del mundo. Ahí todos vimos a una Anita fluorescente cantando y rapeando. Además feliz porque nos regalaron dos covers y no gastamos ni un peso.



El día anterior, gracias a Jaime que me llamó, fui a ver a Gepe + Juana Molina en el Teatro Orienye, esa cantante argentina de la que tanto hablaban. Justo estaba recién saliendo del trabajo de pasado las 20 hrs, siendo que había entrado a las 8 am. Estaba ultra chata y la llamada fue esperanzadora, siempre un buena cuota de música te puede cambiar el día. Así fue, porque Gepe siempre viene bien y escuchar artistas que no conoces es buen alimento.




Me compré la última RS en la que sale en la portada Violeta Parra y trae un reportaje sobre la "Viola ausente" escrito por la Marisol García, esa periodista que Franzani tiene todos los viernes en el programa "Cadena Nacional". Uno de los grandes atractivos es la portada porque las foto es histórica, están vivas a más de 40 años que fueron sacadas. Lo más probable es que se convierta en una de esas portadas históricas RS.




Un amigo me trajo la NME directamente desde Inglaterra, ese semanario inglés sobre música. Trae un especial del Carling Festival... sólo con las fotos uno se queda con la boca abierta. ¿Podremos tener eso en Chile? Están las esperanzas, además no estamos mal en materia de Festivales, basta con nombrar el SUE que ha traído a excelentes músicos en lo mejor de carrera, las intancias nacionales como el Vive Latino y la Cumbre del Rock, son atisbos de un futuro esplendor. Fue rico leer en inglés, he perdido la costumbre, me di cuenta de eso cuando la semana pasada tuve que entrevistar a Lily Allen totalmente en britishh, a pesar de todo, salí bien parada.





Este fin de semana he leído harto, revistas, reportajes, me falta el libro. Bueno y buscando otra cosa en el sitio de la zona de contacto (que no se si yo estoy muy out con al tecnología o soy muy pava pero no cacho como navegar por la página de "la zona"). Di con la columna de Anita Santelices, esa que leía sagrado cada viernes cuando la Zona de Contaco aún era un suplemento de El Mercurio y uno de los mejores. Las columnas era de 1995, 12 años atrás. Me acuerdo que me gustaba n porque su grupo favorito era Oasis y para mí era lo máximo que hubiera gente igual de fanática que yo de ese grupo inglés. Además, siempre los citaba en sus columnas semanales. Ahora leí un par que me llamó particularmente la atención.




Anita estaba enamorada del Rumpy. Veía sólo el Maldita Sea (programa de culto en el desaparecido R&P) para verlo a él, con esa pinta extraña, poleras negras... Me hizo recordar que a mi también me gustaba el Rumpy en esa época, qué loco... sí también veía el Maldita Sea los domingo por la noche, y lo que más hacía era escuchar los Bacalos Dao's que lo conducía él con el Rolo Ramos... Amaba su voz... y en verdad me encantaba. Claro que a esta altura obvio que no, pero en esa época actuaba como el perfecto amor platónico fuera de los cánones del mino rico, aunque a mi siempre me han gustado todo lo contrario al resto, siendo al revés del mundo.




Y con eso saqué una conclusión: hay una constante... me enamoro de las voces...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gallo es igual al gepe, la cago

Unknown dijo...

hola, me pareció que tienes gustos cinematograficos parecidos a los mios... te invito a darle un vistazo a mi blog, ahi tengo unos cortos que ando haciendo aca en buenos aires mientras estudia esta carrera.

bueno un gusto, adioss
(soy juan daniel)