14-10-07

Arctic Monkeys - Fluorescent Adolescent Live at Glastonbury

Ok. Pasó lo que temía que pasaría. La esperanza de que los Arctic Monkeys vinieran a Chile se esfumó. Así de simple, porque los ingleses no cruzarán la cordillera y sólo tocarán en Brasil y Argentina. Con el dolor en el alma... me quedé sin ver al grupo liderado por el guapo Alex Turner.

Hace como dos años se empezaron a escuchar, se hablaba de unos adolescentes ingleses que tenían revolucionada a la isla casi como lo fue en su época Oasis. Eso si, a su popularidad se le ingresa un dato novedoso y llamativo. Triunfaron primero en la red y después en la industria musical.

Cinco jóvenes de Sheffield decidieron formar una banda después de ver a Oasis en vivo. Me llena de orgullo!! Aunque la fama superó el grupo de los hermanos Gallagher, su música trascendió e influenció y harto, porque no tan sólo ellos decidieron seguir el camino de la música después de verlos vivos, sino que también los americanos de The killers, Kasabian y varios otros.

Y son estos grupos los que ahora están en el ojo de la prensa musical mudial...

Sin ir más lejos... en una versión de los Brits Awards los Arctic Monkeys competieron con los mismos Oasis, sus ídolos. ¿Quién ganó? los Monkeys!

Estoy enviciada con ellos, escucho todos sus temas una y otra vez. Me enloquece la voz de Alex -turner, raspada, media gangosa y ese canto hablado me fascina!

Bueno ahora me quede sin poder verlos. Ni siquiera puedo viajar a la argentina porque ese mismo día es el concierto del esperado regreso de Soda Stereo.

Bueno.. tendre que tener la esperanza de que vengan de nuevo por estos lados...

No hay comentarios.: