30-11-05

Helado a 100

Con la puesta en marcha del Transantiago pense que se iban a acabar los heladeros que se suben a las micros a vender. en verdad me cargan. Aunque se que cuando el calor es insoportable, un refrescante -aunq no tanto a veces-helado de agua o el clasico chocolito, puede ser la mejor salvada.

Pero me apesta comer en la micro, y tb que otros coman. Uno, quedan pegoteados, dejan sucia la micro y eso de q se suban a vender en cada esquina, lo aborrezco!!

Pero.... las ganas de comerme uno de esos helados a cien, de agua y de naranja me estaba matando!!! Sin embargo, no iba a romper mis principios de comer en la micro! obvioooo

Pero lo logre! Todos los dias cuando ya comenzaba el calor, el ritual de la compra de helado afuera del colegio se iniciaba.
Hace cuatro anos, que deje aquel lugar, y los helados de agua a cien, se acabaron. el ritual diario tipo 3 de la tarde se termino.

Hoy, cuando el calor era mas que sofocante en stgo me encontre con el carrito de antano. Esta con un vendedor un poco mas viejo, en que los anos no le han pasado en vano. Lo vi, y las irresistibles ganas de comprar ese helado a cien se hicieron irresistibles!!

100 pesos y la mejor satisfaccion que hace mucho tiempoo habia dejado de lado.

Quizas ahora, entiendo a las personas q se compran ese exquisito helado....!!

1 comentario:

David dijo...

Yo no creo que tenga nada de malo comer en la (ex)micro, si comí piola... Tomarte un helado no es sinonimo de quedar todo pegotiáo... hay que saber comer... Lo que encuentro que está medio fuera de lugar es subirse a la (ex)micro comiendo empaná de pino... o aceitunas... o hacerse pan con chancho... Eso ya está fuera de lugar. El helado de 100 es una parte del ritual de la micro. Pero ahora puedes estar feliz... porque con el Transantiago esto de los heladeros y vendedores varios se terminó... se supone.

Chau._?