14-03-06

OASIS: INOLVIDABLE

No necesitan grandes escenarios, despliegues espectaculares, ni discursos para dejar contenta a la audiencia.
Oasis vale por sí mismo, y lo que importa es su actitd y el peso de sus canciones.



El 12 de Marzo de 2006 se veía más lejano que nunca. Ya a fines del 2005 que se venía rumoreando una posible visita de estos ingleses al país. Mientras se desataba la euforia por U2 en Enero, el concierto para Marzo ya era un hecho: los tickets ya estaban disponibles. Por primera vez en la vida, quería que apareciera Marzo luego.
La última semana, fue más que eterna, los días no avanzaban y el domingo nunca llegaba. Finlamente... apareció

En uno de los días más agitado en el país por el cambio de mando, Oasis llegaba a Chile, hace casi exactamente ocho años! Fue larga la espera, factor de sobra para que la Oasismanía comenzara y el fanatismo puro renaciera.


Nerviosismo, ansiedad, emoción. Era casi increíble que después de tanto tiempo, nuevamente los veríamos en vivo. Los apretones de la fila al entrar el estadio hizo peor la espera, luego pasó lo mismo en cancha. Todos aquellos q habían obtenido un lugar privilegiado frente a Liam o Noel... fue un martirio aguantar hasta las 9 pm, cuando aparecieron. Sólo los más fuertes lo lograron, el resto, sólo había q conformarse de mirarlo desde un poco más lejos. Para el caso vendría a dar lo mismo, los chicos de Oasis tienen una casi nula interacción con el público.

En fin.. lo que importaba era estar ahí, escucharlos, saltar, cantar, emocionarse.

Para mí fue inolvidable. La primera vez fue memorable y alucinante, esta segunda quedará guardada para siempre en mi memoria, tal cual fue aquella vez del '98.

Oasis es y seguirá siendo la mejor banda del mundo.

No hay comentarios.: