11-04-07

Amor Amarillo




Un excelente disco para desempolvar del baúl de los recuerdos, o en su defecto, descubrir.











AMOR AMARILLO - GUSTAVO CERATI

El "Ahí Vamos" de Gustavo Cerati fue el disco que lo reencontró con esa veta más rockera, el de las guitarras agudas y punzantes. Una explosión de energía rockandrollera. Es uno de los mejores albumes de su carrera solista que inició en 1992.

En un lapsus que se dio con su entonces grupo "Soda Stereo", Cerati agarró su guitarra y se compuso a componer, incluso invitando a su señora esposa: CEcilia Aménabar.

"Te llevo para que me lleves" es la canción del álbum "Amor Amarillo". Se acuerdan el video estaba Cecilia embarazada y Gus con un gorrito de aviador tocando la guitarra...

Pero hay otras joyitas dentro de este disco para desgustar como la canción que le da nombre y abre el álbum... EStoy pegadísima y llevo más de dos semanas escuchando el disco todos los días... son de esos que te agarran, te inspiran y te invitan a viajar

"...cristales de amor amarillo /no dejare que seas fria/ yo podría calentarte/ para abandonarme y renacer / renacer, renacer /explosiones en tus ojos / agujeros en la piedra/ y un verde profundo en el mar/ hay algo en el aire/ detalle infinito /y quiero que dure para siempre /para siempre..."

Son melodías exquisitas, relajantes y estimulantes.

Otra de las mejores: "Av. Alcorta"en que Cerati se ha dado el lujo de tocar en sus conciertos, por lo menos en Agosto del 2006 todos los que estuvieron en el Caupolicán la gozaron de principio a fin.

"Avenida Alcorta, cicatriz /hoy volví cansado de hablar de mí/ providencia puede ser azar / donde estemos juntos será nuestro hogar/ y no sé no sé donde estás/ ya séya llegué hasta aquí/ y te extraño tanto..."

Y la última favorita: "Bajan"


El otro día iba llegando al depto de una amiga y desde una ventana esta canción... !!! esplendida bienvenida.

Escuchenlo, es otro de los mejores de Cerati!!!!

2 comentarios:

Paula Peña Rozas dijo...

Realmente es muy bueno amor amarillo, también estoy opegada con ese y en realidad ultimamente con varios discos de Cerati, estoy volviendo a mis raíces porque hace mucho tiempo que no lo escuchaba tanto. y con los aportes de caty al mail (entrevistas, reportajes etc) mas amo cerati jajaja. Que atroz soy una groupie (asi se escribe?) en fin.... saludos!

Carolina Paz dijo...

Si... es buenísimo... yo tuve el placer de conocerlo hace ya varios años...