19-04-07

Damon Albarn



Ayer llegó a mis manos el disco del último proyecto en el que está inserto Damon Albarn, el vocalista mino de Blur: THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN. Suena a título de cuento infantil.

A primera hora de hoy lo escuché y lo encontré es bueno a pesar de su estado sombrío, melancólico y oscuro. Volver a escuchar la voz de Albarn me trajo mil recuerdos y un salto en el tiempo heavy.

Blur y Albarn, junto a Oasis marcaron mi adolescencia, incluso un poco antes, cuando tenía como 11 años. Me veo escuchando Girls and Boys, Park Life,Wonderwall, Roll With It, y recuerdo la eterna rivalidad que inventaron los medios ingleses con estos dos grupos. Incluso en el colegio una amiga era del bando de Blur y yo del de Oasis, pero en el fondo amabamos a los dos.
A pesar de que soy fanática de la banda de los Gallaghers, hay un vínculo súper especial con Blur. Recuerdo estar pegada a MTV o al Via X viendo los últimos videos, o incluso en el desaparecido Wurlitzer en que les juro que pasaban minimo como 6 veces el video de Girls and Boys, una y otra vez.
La majestuosa voz de Albarn, la siempre inteligente colaboración de Graham Coxon se agradecía eternamente. Incluso dicen que cuando Coxon se aleja del grupo ahí es la muerte de Blur.
Quién no soñó con tener un hombre como Damon al lado?? Sí tb estaba embobada con Liam Gallagher, pero mirando ya con distancia, no había por donde perderse... (Dios, qué estoy diciendo??? igual amo a Liam aunq sea un papasnatas!!)
Recuerdo la cancelación de su venida a Chile en 1998 (o fue el 99) por culpa de ese señor que estuvo detenido en Londres, la embajada británica le aconsejó a la banda que no pasaran por Chile y se quedaran en Argentina. Una cosa más en la lista para no perdonarle!! Qué rabia!!! En esa época los pasajes a Buenos Aires no estaban al precio de hoy, y como era aún una menor de edad, cero posibilidad de cruzar la cordillera... qué me dio rabia!!!
Ahora me dieron ganas de escuchar todo lo de Blur, desde lo mas antiguo, esos temas como Chemical World, There's no other way, The Universal, To the End.... bellos temas... o Beetlebum!! 1997... Song 2.... !!!
Qué bueno que Albarn sea un músico "emprendedor" siempre metido en proyectos nuevos, y ojo que está bueno y cuenta con excelentes creditos como Paul Simonon de The Clash.

1 comentario:

mix dijo...

a mi como que me gustaba más graham, con sus lentes y su cara y su pelo...